martes, 13 de julio de 2010

¿POR QUÉ QUISE ESTUDIAR DERECHO?

¿POR QUÉ QUISE ESTUDIAR DERECHO?

Considero que esta es una pregunta muy interesante, puesto que es el factor clave para que haya elegido estudiar Derecho y sepa a qué quiero dedicarme cuando finalice mi carrera.

Soy una persona dedicada, organizada, propositiva, que tiene facilidad para resolver problemas, con carácter fuerte, capaz de hacer diferentes cosas que parezcan retos que me hagan crecer en la vida, solidaria, entregada y sobre todo perseverante. Esto puede parecer una adulación tremenda de mi parte en este ensayo que ahora escribo, sin embargo, sin querer parecer ególatra o arrogante, describí algunas habilidades que me hicieron decidir y estudiar Derecho.

Creo que cada una de las carreras universitarias requieren que el estudiante tenga características particulares ad hoc a la licenciatura que desee estudiar, y esa puede ser una importante razón para que disfrute lo que aprendo y hago relacionado con lo que estudio.

Generalmente se escucha que un alumno estudia Derecho porque el padre o la madre lo hacen, e incluso los abuelitos o personas que ya no se encuentran en vida, sin embargo, yo elegí estudiar ésta carrera porque conocí a una persona que dejó una huella muy marcada en mi corazón y en mi mente, que me introdujo a este fantástico mundo y me hizo crecer y conocer la pasión que ya tenía por lo hago.

Para mí el Derecho es una forma de cambiar lo que no me gusta de la sociedad en la vivo, un camino para lograr aplicar las cosas que se han estado maquinando en mi mente, con el propósito de ayudar a la gente que lo necesita.

Yo aún creo en la igualdad, aún creo que México tiene muchas que dar al mundo y a su población primeramente. Hablamos del “Estado fallido” cuando debemos nombrarlo el “Gobierno Fallido” como lo menciona el Doc. José Luis Pérez Becerra en sus platicas en clase, y yo estoy de acuerdo con él.

Durante la primaria siempre soñé con estudiar Derecho y nunca pasó por mi mente estudiar otra carrera, es por eso que desde ahora hago cosas que me involucren en este ambiente. Tengo muchas metas y planes por delante que yo sé que cumpliré.

Mi plan es hacer mi especialidad en Derecho Penal, y aunque apenas me encuentro en segundo semestre de la Carrera Universitaria, sé que muchas veces te enamoras de las primeras cosas que conoces y ese es mi caso. El destino no está escrito y es por ello que no profundizo en este tema.

Amo mi carrera, y la amo más conforme la conozco y aprendo más de ella, conforme me involucro en ella. Esto me hace pensar que no erré la carrera, y hoy sé que puedo y podré levantarme todos los días con el mismo entusiasmo y dedicación para ejercer mi carrera. Una de las satisfacciones que a todo profesionista le gustaría sentir, aquel que ama lo que estudio y que ama lo que sigue aprendiendo.

Yo sé que con más trabajo y esfuerzo, podré cambiar lo que me propongo, pues soy de la idea de que no debemos pasar por la vida sin dejar huella, ¡qué mejor que dejarla haciendo lo que uno más ama hacer en el mundo!

Por: Sandra Judith Oropeza Taja


No hay comentarios:

Publicar un comentario